Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Dos pilotos cambiarán de avión en el aire

Dos miembros del equipo Red Bull intentarán esta hazaña que desafía a la muerte el domingo 24 de abril.

Copyright 2021 michaelclarkphoto.com

La empresa Red Bull es bien conocida en el mundo de las aventuras (o locuras). En 2017, un par de pilotos con wingsuit o traje de alas, saltaron desde la cima de una montaña y dentro de un avión, pero este reto es aún más arriesgado: dos pilotos tratarán de cambiar de avión en el aire en un evento que será transmitido en directo.

Intercambiando avión en el aire

Los dos pilotos son: Luke Aikins y Andy Farrington; saltarán de su avión monoplaza e intentarán cambiar de avión mientras caen en picado hacia la Tierra. Según la web de Red Bull, el intercambio de aviones en el aire lleva gestándose desde hace una década y ambos pilotos tienen una amplia experiencia como paracaidistas además de pilotar estas máquinas voladoras. De hecho, Farrington es un doble habitual en películas tan conocidas como Viuda negra, Iron Man o Transformers.

¿Cómo será la hazaña?

Los dos pilotos despegarán desde una pista de aterrizaje en Arizona, y cuando sus aviones alcancen los 4.200 metros aproximadamente, saltarán de sus aviones a 225 kilómetros por hora, dejando los aviones sin piloto, y cayendo en picado hacia el suelo. Durante su propia caída, los pilotos intentarán alcanzar el avión del otro, entrar y recuperar el control de sus aviones, antes de estrellarse contra el suelo.


¿Lo lograrán?


¿Parece simple? Lo cierto es que hay un trabajo de ingeniería impresionante para que este “truco” en el aire tenga éxito. Los aviones deben reducir la velocidad antes y durante la inmersión; de lo contrario, las alas se romperían. Uno de los principales obstáculos para crear esta aventura en el aire fue encontrar una manera de mantener el control de los aviones mientras descendían. Como resultado, se ha instalado un sistema de frenos de aire especialmente diseñado en la parte inferior de las aeronaves con el objetivo de controlar la «estabilidad aerodinámica» durante el vuelo.

El evento durará apenas dos minutos y será retransmitido desde el canal Hulu.

Aquí tienes un vídeo de presentación

Fuente: Muy Interesante

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News