Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Dinamarca dice que buque de guerra ruso violó sus aguas territoriales

Dinamarca calificó la acción de provocación inaceptable.

 Un buque de guerra ruso violó a primera hora del viernes en dos ocasiones las aguas territoriales danesas al norte de la isla de Bornholm, en el Mar Báltico, donde se celebraba una fiesta de la democracia a la que asistían funcionarios legislativos y empresarios, según informaron las Fuerzas Armadas danesas.

Dinamarca calificó la acción de provocación inaceptable.

El buque de guerra ruso entró en aguas danesas sin autorización a las 0030 GMT del viernes y de nuevo unas horas más tarde, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado. El buque de guerra se retiró después de que la marina danesa estableció contacto por radio, señaló.

“Una provocación rusa profundamente irresponsable, grosera y completamente inaceptable en medio del #fmdk”, dijo en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, en referencia al Festival de la Democracia de Dinamarca.

Al festival anual acuden altos cargos del gobierno, entre ellos Kofod y la primera ministra, Mette Frederiksen.

“Los métodos de intimidación no funcionan contra Dinamarca”, dijo Kofod, añadiendo que el embajador ruso fue convocado.

El ministro de Defensa ucraniano dijo el mes pasado que Ucrania había empezado a recibir misiles Harpoon de Dinamarca, entregas que, según dijo, eran el resultado de la cooperación entre varios países.

El viernes, Ucrania declaró que sus fuerzas habían alcanzado a un remolcador naval ruso con dos misiles Harpoon en el Mar Negro, la primera vez que afirma haber alcanzado a un buque ruso con armas antibuque suministradas por Occidente.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News