Después de ayudar a transformar un equipo de futbol en Gales, los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney invirtieron en el Club Necaxa de México, según Variety.
Reynolds y McElhenney habrían comprado una participación en el equipo, que también cuenta con Eva Longoria entre sus propietarios.
Ambos trabajarían con la actriz estadounidense y sus colegas inversionistas Al Tylis y Sam Porter para mejorar la posición del Necaxa, y hacer crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales en un momento de mayor demanda de contenido de futbol por televisión y streaming, según el medio estadounidense.
Variety detalló que Longoria ayudó a incorporar a Reynolds y McElhenney al grupo inversor.
Reynolds, la estrella de Deadpool que tiene una sólida trayectoria como inversionista y emprendedor, y McElhenney, el actor de comedia con múltiples guiones conocido las comedias poco convencionales It’s Always Sunny in Philadelphia y Mythic Quest, habrían realizado la inversión a través de su firma RR McReynolds, propietaria del equipo Wrexham AFC en Gales. Ambos actores son presidentes de la junta directiva de Wrexham.
Variety detalló que no está claro el papel que desempeñarían en la dirección del Club Necaxa.
Además señaló que la dupla Reynolds-McElhenney abre la puerta para que el Necaxa sea el pilar de una serie documental de televisión similar a Welcome to Wrexham, que colocó al histórico club galés en el mapa de la cultura pop.
Según el medio, la inversión de Reynolds-McElhenney en el Necaxa es una señal de cuán cruciales son los acuerdos con medios, y las estrategias de promoción de la cultura pop para dar nueva vida a las franquicias deportivas.
Agregó que las conexiones con celebridades de alto nivel son cada vez más importantes para las franquicias deportivas nuevas y antiguas.
A diferencia de Wrexham, el Necaxa sigue siendo una franquicia de primera división en México, pero el apogeo más reciente del equipo fue en la década de 1990. Longoria, Tylis y Porter compraron su participación en el club en 2021.
Según el reporte, el tamaño de la participación de RR McReynolds en el Necaxa no está claro y los representantes de Reynolds, Longoria y FX declinaron hacer comentarios.
Fuente: Variety