Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Conoce a ‘Carlitos’ Alcaraz: millonario y número uno del tenis, con solo 19 años

El español es el #1 más joven del mundo tras ganar el US Open, su primer Grand Slam, haciéndolo el mejor de 2022.

Lo hemos visto en innumerables puntos increíbles a través de Instagram, Tik Tok, o hasta en el alicaído Facebook: es Carlos Alcaraz, el joven tenista español que alcanzó una hazaña sin igual en el tenis mundial tras haber alcanzado el número uno de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), con solo 19 años.

En este inicio de semana, Carlos Alcaraz lidera la clasificación de tenistas que más dinero han ganado en 2022, dejando a Rafael Nadal en segundo puesto. El US Open, según números de la ATP, ha venido acompañado de un cheque de 2.6 millones de dólares (mdd), por lo que la suma final asciende a 7.4 millones de dólares ganados solo en esta última temporada.

Conoce a “Carlitos” Alcaraz, el nuevo número uno del tenis mundial, de 19 años

Fue dos meses más tarde cuando ganó su primer ATP Tour 250, el Open de Croacia. En febrero de 2022 ganó su primer ATP Tour 500, el Open de Río de Janeiro, y en abril su primer ATP Tour Masters 1000, el Open de Miami.

Así fue como alcanzó su primer Grand Slam tras vencer al noruego Casper Ruud en la final del US Open o Abierto de Estados Unidos, triunfo que lo convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia.

“¡Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, publicaba Rafa Nadal en su cuenta de Twitter.

“Es impresionante lo que ha conseguido siendo un jugador de 19 años. A veces es difícil creer que solo tiene 19. Es uno de esos talentos que nacen raramente en el deporte”, reconocía su rival, el noruego Ruud, en la rueda de prensa posterior a la final.

Así es como Carlitos Alcaraz, oriundo de El Palmar, Murcia, y nacido el 5 de mayo de 2003, redondea una temporada inolvidable, y con su primer Grand Slam bajo el brazo dijo que “es increíble tener ese hueco en la historia (ser el número uno más joven de siempre), pero es más difícil mantenerse allí durante veinte años”, en referencia a los veteranos del ranking.

“Es una locura, nunca pensé que alcanzaría algo así con 19 años, vino todo muy rápido, es algo increíble, es algo con lo que soñé desde que empecé a jugar al tenis”, añadía.

“Obviamente estoy hambriento, quiero estar al máximo durante muchas semanas, muchos años, voy a trabajar duro, voy a luchar para tener más”, agregó Alcaraz.

El tenista murciano empezó la temporada como número 32 del mundo. Alcaraz, Nadal y Novak Djokovic son los únicos jugadores que han sido “top 5” antes de cumplir los 20 años en este siglo.

Carlos Alcaraz, el nuevo número uno del tenis, con sólo 19 años. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Para el ‘Mosquito’ Ferrero, Carlos Alcaraz tiene que seguir mejorando

Para su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, año en el que alcanzó el número uno, su pupilo “está al 60% de su juego, puede mejorar muchas cosas, sabemos que tiene que seguir. Ahora que es número uno tiene que seguir ganando, lo sabemos y se lo recordaré”, aseguró Ferrero, tras el triunfo de Alcaraz.

“Debe mejorar al resto, el saque, el revés en ciertas situaciones, la consistencia, el intentar no irse mentalmente. Son detalles que hasta que uno no se retira, todos los jugadores tenemos que mejorar”, añadió el entrenador del murciano.

Ferrero y Alcaraz llevan trabajando juntos desde que éste tenía doce años y llegó a la Equelite JC Ferrero Sport Academy que dirige Ferrero en Villena, Alicante.

“Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos en él algo muy especial”, explicó el entrenador.

“Lo vi por primera vez con doce o trece años. Vino a la academia y entrenamos un día, era muy pequeño, pero se veía que todo el mundo hablaba de él. Tenía todo lo que tiene ahora, pero en pequeño”, agregó.

Aquel pequeño proyecto de tenista mide actualmente 1.82 metros y pesa unos 72 kilos, y encabeza una generación de prometedores deportistas que intenta sustituir al recientemente retirado Federer, y a los activos Nadal y Djokovic, el gran trío del tenis mundial que superan los 35 años de edad.

Para Ferrero, tanto su pupilo como el italiano Jannik Sinner están capacitados para “dominar el ‘tour’ los próximos diez años”.

Tras el triunfo de Alcaraz, la clasificación mundial del tenis queda liderada por el murciano, seguido del noruego Ruud, Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, en la sexta posición.

Finalmente, Alcaraz habla de su futuro: “no quiero compararme con ellos, pero es algo que admiro y que todo el mundo quiere llegar a ser. Voy a intentar parecerme, aunque sea una pequeña parte a ellos”, sentenció el nuevo número uno del tenis.

Mientras tanto, desde aquí, creemos que a su edad, ya es un superdotado. Veanlo ustedes mismos…

Fuente: ATPWikipediaUS Open y EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News