Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

¡Comprado! Twitter acepta la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk

La Junta Directiva de Twitter aceptó la oferta de compra de Elon Musk por ser el ‘mejor camino’ para los accionistas de la compañía.

Después de rechazar las propuestas iniciales de Elon Musk, el directorio de Twitter dijo este lunes que aceptará la oferta de Musk de 44,000 millones de dólares por la compañía, poniendo fin a una saga de semanas sobre si la compañía aceptaría su oferta no solicitada.

“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, afirmó el presidente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado. “La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Musk propuso por primera vez la transacción de 54.20 dólares por acción el 14 de abril, lo que provocó unas cuantas semanas frenéticas mientras los líderes de Twitter y Wall Street se apresuraban a averiguar si Musk hablaba en serio o no. Resulta que lo fue en gran medida: Musk detalló la financiación de la oferta la semana pasada, unos 46,000 millones de dólares de capital y préstamos reunidos por Morgan Stanley.

Twitter al principio se movió para protegerse de Musk, adoptando una defensa de píldora venenosa destinada a hacer que cualquier intento de adquisición fuera costoso.

Pero, según se informa, Twitter ha estado bajo una mayor presión por parte de los grandes accionistas para considerar más a fondo la oferta de Musk. Las acciones de la compañía languidecieron en los últimos meses al perder casi el 60% de su valor en los 12 meses anteriores a la revelación de Musk a principios de abril de que había realizado una gran inversión en acciones de Twitter.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News