Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

China reporta primer caso humano de gripe aviar H3N8

Un niño de 4 años en Henan estaba infectado con la variante luego de su fiebre y otros síntomas el 5 de abril.

China registró la primera infección humana con la cepa H3N8 de gripe aviar, dijo el martes la autoridad de salud del país, pero afirmó que el riesgo de que se propague entre las personas era bajo.

Se descubrió que un niño de cuatro años de la provincia central de Henan estaba infectado con la variante después de desarrollar fiebre y otros síntomas el 5 de abril.

Ningún contacto cercano se infectó con el virus, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado. El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, agregó.

La variante H3N8 se ha detectado previamente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se han reportado casos humanos de H3N8, dijo el NHC.

La comisión dijo que una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.

Muchas cepas diferentes de la gripe aviar están presentes en China y algunas infectan esporádicamente a las personas, generalmente a las que trabajan con aves de corral.

El año pasado China reportó el primer caso humano de H10N3.

China tiene enormes poblaciones de aves silvestres y de granja de muchas especies, lo que crea un entorno ideal para que los virus aviares se mezclen y muten.

La creciente vigilancia de la influenza aviar en las personas también significa que se detectan más infecciones.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News