Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Casos de Covid-19 superan los 400 millones mientras Ómicron se expande por todo el mundo

Ómicron, que está dominando el aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, representa casi todos los nuevos casos notificados diariamente.

Los casos de Covid-19 en el mundo superaron los 400 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, impulsados por la expansión de la contagiosa variante Ómicron por todo el mundo, lo que está llevando a los sistemas sanitarios de varios países al límite de su capacidad.

Ómicron, que está dominando el aumento de casos en todo el mundo, representa casi todos los nuevos casos notificados diariamente. Aunque los contagios han empezado a estabilizarse en muchos países, se siguen notificando más de 2 millones de casos de media cada día, según un análisis de Reuters.

Las muertes, que tienden a ir a la zaga de los casos, han aumentado un 70% en las últimas cinco semanas sobre la base de la media de siete días.

Aunque las pruebas preliminares de varios países han demostrado que ómicron es más leve que las variantes anteriores, un gran volumen de casos puede sobrecargar potencialmente los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Según un recuento de Reutersse tardó más de un mes en alcanzar los 400 millones de casos de Covid-19, frente a los cinco meses que transcurrieron entre los 200 y los 300 millones. La pandemia ha acabado con la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo.

Los cinco países que más casos registran en un promedio de siete días —Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia y Brasil— representan aproximadamente el 37% de todos los nuevos casos registrados en el mundo, según el análisis de Reuters.

Estados Unidos es el país con un mayor ritmo de contagio diario, con un millón de casos cada tres días. Los casos y las hospitalizaciones se están desacelerando desde su pico en enero de este año, según un análisis de Reuters. El viernes, el país superó las 900,000 muertes relacionadas con el Covid-19.

Cerca de la mitad de las nuevas infecciones notificadas en todo el mundo proceden de Europa, con 21 países que aún se encuentran en el pico de la curva de infección. La región ha notificado más de 131 millones de casos y más de 2 millones de muertes relacionadas con el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Pese a que Europa registra un millón de nuevos casos casi a diario, algunos países están levantando de forma gradual las restricciones a medida que el brote disminuye localmente. España suprimió la obligación de llevar mascarilla al aire libre y Grecia empezó a permitir el lunes que los turistas con un certificado de vacunación europeo entren en el país sin tener que mostrar un test negativo de Covid-19.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que tiene la intención de poner fin a la obligación legal de Reino Unido de autoaislarse en caso de positivo en una prueba de Covid-19 a finales de este mes.

El viernes pasado, la cifra de muertos por Covid-19 en India superó los 500,000, un nivel que, según muchos expertos sanitarios, se superó el año pasado, pero que quedó oculto por unas estimaciones inexactas y muertes no contabilizadas. 

Se calcula que hasta mediados de 2021 fallecieron 3 millones de personas por Covid-19 en el país, según un estudio publicado en la revista Science basada en tres bases de datos diferentes.

Cerca del 62% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que solo el 11% de los habitantes de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis, según cifras de Our World in Data.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News