Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Bomba de la SGM obliga a evacuar a 9,000 personas en Berlín

Fue hallada en una construcción, obligó a evacuar a 9,000 personas en el barrio de Moabit.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial (SGM), encontrada durante unos trabajos de construcción, ha obligado a evacuar a cerca de 9,000 personas en el barrio de Moabit, cerca del centro de Berlín, para proceder una explosión controlada, informó la policía.

Para la explosión controlada se ordenó la evacuación de un radio de 500 metros. La Policía ha llamado por altavoces a abandonar sus casas y algunos agentes han ido timbrando puerta a puerta.

Mientras dura la operación las personas evacuadas podrán en centros especiales. Antes de entrar a esos centros la gente deberá someterse a un test de Covid 19. Las personas que den positivo serán alojadas en un centro aparte.

La circulación de una línea del metro elevado que pasa cerca del lugar del hallazgo ha sido interrumpida.

También algunos trenes de larga distancia se verán afectados y tendrán que cambiar su recorrido en dirección a la estación central de Berlín.

Alrededor del lugar donde está la bomba la policía está colocando sacos llenos de un total de 60,000 litros de agua para amainar el impacto de la explosión cuando esta se produzca.

Se espera que la explosión controlada, a cargo de especialistas de la policía, pueda realizarse en la tarde cuando la evacuación esté terminada.

Bomba de la SGM obliga a evacuar a 9,000 personas en Berlín

La bomba, de 50 kilogramos de peso, es de fabricación estadounidense, tiene dos detonadores y, según la policía, no puede ser transportada.

“La bomba está deformada, los detonadores están dañados. Por eso no podemos hacer lo que solemos hacer que es desactivar la bomba retirando los detonadores y luego transportarla”, explicó un portavoz de la policía.

El hallazgo de bombas de la SGM en ciudades que, como Berlín, se vieron especialmente afectadas por los bombardeos aliados es relativamente común en Alemania.

La desactivación o la explosión controlada de las bombas suele ser para los especialistas una operación de rutina.

Sin embargo, la evacuación de los vecinos representa siempre un gran reto logístico.

Un mercado mayorista, que está cerca del lugar del hallazgo, también se ha visto afectado por la evacuación.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News