Barbie presentó una edición premium inspirada en el Día de Muertos, bajo el sello de la marca de diseño mexicana Pink Magnolia y este es el resultado.
El diseño de Barbie Día de Muertos
La muñeca de piel morena muestra un rostro maquillado de catrina, una larga cabellera rosa y un vestido largo del mismo color, con mangas de tul y bordados en tonos azul y amarillo, en donde se pueden distinguir calaveras, flores, aves, plumas y corazones que son delimitados por un encaje blancoen la parte inferior.
La nueva Barbie Día de Muertos también incluye aretes en forma de corazón, una corona de flores y los clásicos tacones de Barbie en su icónico color rosa. Tal como se anticipaba, esta nueva edición fue creada en colaboración con Paola Wong, directora creativa de la casa mexicana de diseño Pink Magnolia.
“Plasmar la esencia y nuestro corazón en una muñeca que toma como inspiración una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas fue un gran privilegio. Estoy fascinada por los colores, texturas, y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial de Barbie. Diseñar esta muñeca fue una de las experiencias más hermosas de nuestra historia como marca. La selección textil, la paleta de color, los bordados y la silueta elegida fueron tomadas en cuenta con mucho detalle para lograr esta linda pieza que esperamos la disfruten muchísimo”, explicó Wong a través de un comunicado.
Fecha de lanzamiento
La edición premium de Barbie Día de Muertos de Pink Magnolia ya se encuentra a la venta en Palacio de Hierro y el Pink Room de Pink Magnolia. Continuará llegando a diferentes tiendas departamentales durante el mes de octubre.
Una gran sorpresa
Además de la Barbie Día de Muertos también se lanzó una edición limitada de 21 piezas, conformada por chamarras de piel, tops, faldas y vestidos. Algunos de estos ítems incluyen piedras originales Swarovski. Todas las piezas son de colección.
Fuente: forbes