El Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania, se ha convertido en la casa del Wilderness Usawa Serengueti, un nuevo proyecto de campamentos móviles de lujo que tiene como objetivo hospedar a los viajeros para observar la Gran Migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.
Cada año, al finalizar la temporada de lluvias, los millones de animales que habitan esta reserva de fauna salvaje, inician su camino hacia el norte en busca de terrenos fértiles, vegetación y agua. Para poder observarlos es que la empresa Wilderness creó un campamento móvil de lujo al cual puden acceder los viajeros y observar este espectáculo natural.
El campamento en Tanzania cuenta con 6 tiendas para hasta 12 huéspedes, todas con energía solar y WiFi. El objetivo es que el campamento se mueva a medida que los animales viajan durante todo el año a lo largo y ancho del parque nacional.
“Viajar a un safari es sinónimo de aventurarse a descubrir el mundo salvaje con el movimiento y adrenalina que esto significa. La flexibilidad de Wilderness Usawa Serengueti que permitirá mover los campamentos entre una serie de puntos de acceso estacionales en todo el Serengueti, nos permite asegurar que nuestros huéspedes estarán en el lugar correcto y el momento adecuado, para maravillarse con el movimiento natural que la Gran Migración ofrece” aseguró Hadley Allen,directora comercial de Wilderness.
Proveniente de la palabra Usawa que significa ‘equilibrio‘ en suajili, está innovadora propuesta de campamentos móviles busca el balance entre el caos de miles de animales impulsados por la sed y el hambre y la experiencia de un safari lejos de las multitudes, pero cerca de la acción, moviéndose en una misma dirección.
Los campamentos estarán situados dentro de zonas designadas para caminar, donde los acompañarán guías para que los huéspedes vivan una experiencia completa, con la opción de disfrutar de un safari, observación de aves o estrellas.
Fuente: forbes