Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Aerolíneas cancelan 2,200 vuelos en EU por tormenta invernal en plenas vacaciones

Más de 1,500 vuelos han sido cancelados para hoy y otros 761 para mañana viernes en la región central de Estados Unidos, incluido Chicago.

Las compañías aéreas cancelaron más de 2,000 vuelos en Estados Unidos, interrumpiendo los viajes de vacaciones de miles de personas, a medida que una poderosa tormenta invernal azotaba el país.

El clima extremo coincidió con el inicio de una temporada de viajes navideños que podría ser una de las más ajetreadas de la historia.

La Administración Federal de Aviación informó hoy que la tormenta invernal está provocando ventiscas en la región central del país y que se esperan importantes perturbaciones en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul.

Más de 1,500 vuelos estadounidenses han sido cancelados para hoy y otros 761 para mañana viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Hasta el momento, el 21% de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago y el 37% de los vuelos en Chicago Midway habían sido cancelados este jueves.

En los siete días hasta el miércoles, la Administración de Seguridad en el Transporte dijo que controló a casi 16,2 millones de pasajeros, algo por debajo de los 16.5 millones controlados en el mismo periodo de 2019.

El periodo vacacional del año pasado se vio empañado por un brote de Covid-19 entre el personal que obligó a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos.

American Airlines informó ayer miércoles que seguía vigilando la tormenta invernal, que se espera que afecte a los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este esta semana, y que había cancelado unos 80 vuelos hasta la tarde. Southwest Airlines, por su parte, había cancelado 580 vuelos.

Biden advierte: si planean viajar para Navidad, váyanse ya

Estados Unidos se enfrenta a tormentas “peligrosas y amenazantes” en los días previos a la Navidad y los estadounidenses que tengan previsto viajar para visitar a la familia deben salir de inmediato, advirtió hoy el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca

“Es peligroso y amenazante, es un tiempo realmente muy serio y va desde Oklahoma hasta Wyoming y Maine (…) así que animo a todo el mundo a que, por favor, preste atención a las advertencias locales”, dijo Biden en el Despacho Oval.

“Si todos ustedes tienen planes de viaje, váyanse ahora, no es una broma. Estoy enviando a mi personal (…) si tienen planes de salir mañana, les digo que salgan ahora”, agregó.

Biden, que tiene previsto permanecer en Washington D.C. durante las vacaciones de Navidad, dijo que será informado sobre la situación más tarde por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News