Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Abramovich completa la venta del Chelsea a consorcio liderado por Todd Boehly

El consorcio recibió la aprobación de Premier League y gobierno británico para llevar a cabo la venta.

Roman Abramovich completó la venta del Chelsea y de las empresas relacionadas con él a un grupo inversor dirigido por Todd Boehly y Clearlake Capital, según informó el lunes el club de la Premier League.

El consorcio liderado por Abramovich, que ganó la licitación para adquirir el equipo londinense a principios de mes, recibió la semana pasada la aprobación de la Premier League y del gobierno británico para llevar a cabo la venta. El acuerdo final se alcanzó el sábado.

El ruso Abramovich puso en venta el club a principios de marzo, tras la invasión rusa de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”. Las sanciones impuestas en su contra también complicaron el proceso de venta.

“Al vender el club, el señor Abramovich estipuló que el nuevo propietario debía ser un buen administrador del club, los ingresos netos de la venta debían ser donados a la beneficencia y que no buscaría el reembolso de los préstamos hechos a los afiliados del club”, dijo el Chelsea en un comunicado.

Abramovich completa la venta del Chelsea a consorcio liderado por Todd Boehly

En otra declaración, el club dijo que Boehly y Clearlake compartirían el control conjunto y el gobierno del club a partes iguales. Boehly, que es copropietario de la franquicia del béisbol de Los Ángeles Dodgers, será el presidente del holding.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club. Estaremos al 100% en cada minuto de cada partido”, dijo Boehly.

“Nuestra visión como propietarios es clara: queremos que los aficionados se sientan orgullosos. Junto con nuestro compromiso de desarrollar la cantera y adquirir los mejores talentos, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y aprovechar la notable historia de éxitos del Chelsea”, agregó.

“Quiero agradecer de manera personal a los ministros y funcionarios del gobierno británico, así como a la Premier League, por todo el trabajo que han realizado para que esto sea posible”, señaló.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News