Frente a las preocupantes cifras de personas contagiadas por Covid-19 que se dan día a día en Nuevo León, el Gobernador Samuel García lanzó una prohibición referente a la organización de reuniones sociales.
“Hoy el llamado enérgico, es no salgan si no es necesario, y prohibido reuniones sociales, no es momento, si queremos un nuevo Nuevo León requerimos de ciudadanos responsables”, apuntó.
García Sepúlveda recordó que la incidencia registrada en las últimas horas corresponde, en gran medida, a las reuniones que sucedieron en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.
“El ser humano provoca su menor o mayor contagio y lo que hicimos en Navidad se reflejó el 1 de enero y lo que hicimos el 1 de enero se reflejó ayer, esa es la evidencia”, destacó.
Las escuelas en Nuevo León no cerrarán y a partir de mañana estarán listas pare recibir a los niños en este regreso a clases, sin embargo, serán los padres de familia quienes decidirán si envían o no a sus hijos a los planteles.
Por otro lado, se confirmó que los aforos en negocios se mantendrán al cincuenta por ciento de capacidad y en caso de que incumplan, habrá castigos.
“Ayer cerramos ocho casinos”, confirmó García.
Fuente: ABCnoticias
