El poder de las “statement pieces”, en el universo de la moda, radica en la oportunidad que brindan para declarar autenticidad ante el mundo, generar conversaciones y conectar personas con pensamientos vanguardistas. Esta premisa es llevada a un nuevo concepto de curaduría desarrollado por la fundadora de RARE bags.
Desde que era una niña, Carlota Valentina Mendoza (CVMM) encontró en la moda una forma de expresarse y centrarse en la belleza de las cosas diferentes. Por eso, cuando creció, decidió dar continuidad a su formación profesional en Nueva York y ser ciudadana del mundo.
Ha trabajado para marcas de lujo como LVMH y ha colaborado con famosas publicaciones especializadas. Luego de un momento de iluminación, como ella misma nos cuenta, decidió crear la firma, cuya labor curatorial se centra en bolsos extraordinarios.
“RARE es una marca que renace y se refresca en cada viaje que hago, pues es cuando me doy a la tarea de buscar bolsos poco comunes, con espíritu propio. Así cada pieza propicia conversaciones en torno a su origen, silueta, colores y materiales”, detalla.
En las palabras de la dinámica emprendedora, la moda tiene el poder de transformar no sólo la forma en que nos vemos, sino también la manera en que nos sentimos y cómo interactuamos con el mundo. “Nuestros bolsos exclusivos ofrecen la posibilidad de experimentar esta evolución, celebrando la individualidad y la autenticidad sin restricciones y sin género”.
De esta manera, la firma de lujo emerge en México con fuerza no sólo en busca de llenar un vacío en el mercado de accesorios, sino construir una comunidad global empoderada, que desafía las normas establecidas de la moda y la sociedad. El objetivo en el corto plazo es expandir la distribución a Colombia y España, así como motivar colaboraciones entre RARE bags y diseñadores latinoamericanos.