Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Esto es lo que buscan los viajeros de lujo en Japón

Desde aguas termales hasta rentar impresionantes castillos, esto es lo que buscan los viajeros de lujo durante sus visitas a Japón.

Japón, considerada como la “Ciudad del sol naciente” busca consolidarse como un destino para los habitantes de América, en especial mexicanos, con experiencias nuevas para viajeros de lujo.

Forbes Life platicó con Satoshi Seino, director de la Organización Nacional de Turismo de Japón JNTO en México, sobre los destinos que más buscan los mexicanos y las experiencias que los viajeros de lujo esperan vivir en el país asiático.

De acuerdo con la organización, en 2019 un total 71 mil 745 mexicanos la visitaron. La principal razón fue ocio.AD

Ruta Dorada

De acuerdo con Seino, los destinos que más frecuentan los mexicanos que viajan a Japón son los que comprenden la “Ruta Dorada”: Ciudades como Tokio, Kioto y Osaka.

Viajeros de lujo

En cuanto a los viajeros de lujo, Seino nos cuenta que este sector, en quienes concentran esfuerzos para atraerlos a Japón, suelen buscar su propia experiencia con base en sus intereses y gustos, pero siempre de forma privada.

Una de las experiencias que más buscan son los templos y santuarios en sitios emblemáticos como Kioto.

De igual forma, este sector busca sus aguas termales, apartadas del ajetreo de la vida, donde no hay ruido, como en la prefectura de Kagoshima —en la zona de Kirishima—, o en Hokkairo (Kairo),

“O rentar un castillo antiguo durante una noche por un millón de yenes”, nos explica Satoshi Seino, aunque actualmente son pocos los castillos que se prestan para que puedan alojarse, como el de Ozu en la prefectura de Ehime, en Shikoku; o el monumental castillo Hirado, en Nagasaki.

Otra experiencia que buscan los viajeros de lujo, al ver que no son muchos los castillos que las ciudades o prefecturas, son las representaciones artísticas y culturales del país dentro de espacios icónicos.

“El castillo de Himeji, en Ehime, donde se aceptan a pequeños grupos de turistas para que entren durante la noche y vean alguna presentación de baile japones y otros tipos de eventos culturales”.

El último punto que más buscan los viajeros de lujo en Japón es conocer y observar habilidades y técnicas muy famosas de artesanos, “por ejemplo observar el proceso de hechura de catanas” o la alfarería, donde se suelen usar hojas de oro finas.

“Los turistas extranjeros observan esa técnica que los japoneses mismos los revaloramos y que muchas veces ese tipo de cosas mueven a los jóvenes a que entren a aprender esas técnicas especiales”.

Un compromiso con la paz

Para Satoshi Seino, esperan que en 2023 Japón pueda recuperar e incluso superar los número de turistas que ingresaron en 2019, no solo por lo que representa para su economía, sino para crear una conexión de persona a persona, pueblo con pueblo y país con país.

“De esa forma, a la larga, se lleva a la paz del mundo. Eso es lo que queremos. Desde hace 10 años hemos venido apelando a las personas del extranjero o a los turistas extranjeros a que vengan a Japón a conocer nuestra cultura, nuestra tradición, nuestras milenarias costumbres y de esa forma también queremos lograr mayor ingreso para nuestro país, de esa manera nos dimos cuenta que podíamos contribuir a la paz mundial”, puntualiza Seino.

Desde el pasado 11 de octubre los mexicanos pueden ingresar a Japón sin necesidad de una visa, aunque deben contar con su certificado de tres vacunas o una prueba PCR negativa.

Si buscas obtener información sobre lugares emblemáticos de Japón que puedes visitar, JNTO, la organización japonesa que promueve su país a turistas internaciones, cuenta con oficinas en la Ciudad de México desde 2021 para que los mexicanos puedan planear mejor su viaje y disfruten de una aventura sin igual en el Japón.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News