Parte del legado de Converse se basa en su continua celebración y reinvención de sus clásicos, tomando inspiración de sus archivos para dar forma a lo que viene. Martine Ali es una creativa cuya marca también ha sido influenciada por tendencias que marcaron épocas, ofreciendo características nostálgicas y subversivas a sus accesorios.
Reunidos para remezclar siluetas clásicas, Converse x Martine Ali se alinean por segunda vez para presentar una versión del Chuck 70 XXHi. Inspirados en la querida silueta del 2006, esta colaboración aprovecha su posición en la vanguardia del estilo audaz y empoderador para impulsar una expresión ilimitada de uno mismo a través del prisma del diseño futurista de Martine.
Utilizando el Chuck 70 como su base, la silueta muestra un empeine alargado de 14 pulgadas que llegan a la rodilla. El estilo personal de Martine se refleja en las siete correas y hebillas que recorren la silueta, haciendo referencia a la exagerada accesorización que una vez definió la moda en los años 2000. Un juego extra largo de agujetas permite ajustar el ancho de la silueta, mientras que una cremallera en la parte trasera garantiza que se puedan poner fácilmente.
Fiel al ADN de la marca de Martine, la silueta está diseñada con adaptabilidad. Al igual que sus joyas, el Chuck 70 XXHi lleva un elemento adicional de modularidad, sirviendo como lienzo esperando ser reconceptualizado. La silueta cuenta con un empeine de mezclilla lavada en negro monocromático con un parche, entresuela, agujetas y puntera característicos de un Chuck. Además, cinco broches de presión y cuatro acentos cosidos en zigzag que continúan con la esencia de diseño de Martine, permitiendo la personalización mediante cadenas adicionales o joyas de su línea homónima.
Se creó también ropa que acompaña este lanzamiento: una chamarra, una falda, una sudadera con capucha y una playera, que reflejan el estilo personal de Martine y elaboradas con un diseño adaptable. La chamarra está inspirada en la indumentaria de soldadura y cuenta con un mecanismo de botones a presión que la transforman de corta a una de cobertura completa. Cuenta con costuras en contraste y una capucha plegable que se guarda en el cuello. La falda se compone de dos paneles hechos de tejidos utilitarios, lo que permite que se use tanto como minifalda como maxi falda. Los bolsillos tipo cargo garantizan funcionalidad y las costuras en zigzag permiten colocar accesorios. La colección incluye una tank top con cuello V y un gran gráfico que enaltece la colaboración, y la sudadera agrega un toque subversivo con estilo Y2K (año 2000) combinando un atrevido diseño cropped en French Terry.
La colección se presentó por primera vez durante la Semana de la Moda de Londres, donde Martine Ali (junto con los creativos Rifke, Tigris y Audrey Large) se unió al evento de Converse New Edge London en el 180 Studios, los días 15 y 16 de febrero. Además, la exposición interactiva mostró las formas más recientes de expresión de Converse y conceptualizó diferentes enfoques sobre el futuro del estilo.
Tras la revelación inicial en Londres, la colección Converse x Martine Ali se lanzará el 21 de marzo de 2024 en converse.com.mx, Flagship Satélite y Converse Santa Fe. Las tallas del par van desde el 22 hasta el 29 nacional con precio de $3,699.00 MXN. La ropa llegará en tallas de CH hasta XG con un rango de precios de
$1,399.00 MXN a $2,999.00 MXN.