Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

CONVERSE x DRKSHDW DBL DRKSTAR llega en dos nuevos tonos deslavados

Dos nuevas combinaciones de colores deslavados, con estilo elevado en plataforma doble, inspirada en el Chuck 70.

Converse y DRKSHDW regresan con Converse x DRKSHDW DBL DRKSTAR Chuck 70 y dos nuevas combinaciones de colores deslavados, con estilo elevado, presenta una plataforma doble, inspirada en el  Chuck 70. El DBL DRKSTAR, que encarna los pilares de diseño audaz y experimentación constante de esta colaboración, Converse x DRKSHDW, debutando en colores Concrete y Blonde.

Al igual que en lanzamientos anteriores de Converse x DRKSHDW con creativos innovadores, esta próxima colección presenta a un artista indígena que vive cerca del lugar de nacimiento de Rick Owens en el sur de California. El artista, Xico Garza, es un anciano de dos espíritus y líder de la ceremonia del Temazcal. Owens eligió a Garza por su dedicación a la organización de talleres que enseñan el patrimonio indígena y las prácticas culturales, que se complementan con ceremonias regulares de dos espíritus en tierras sagradas junto al río Tule.

«PARA MI COLECCIÓN PRIMAVERA 2020, RECLUTÉ A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE DOS ESPÍRITUS EN SPRINGVILLE, CALIFORNIA, AL LADO DE MI CIUDAD NATAL DE PORTERVILLE, PARA COLABORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LAS COLECCIONES. HABÍA QUERIDO HONRAR MI HERENCIA MEXICANA POR MI LADO MATERNO Y ENFOCARME EN SU SUBCULTURA, NO CONFORME CON EL GÉNERO PARA APOYAR A LA JUVENTUD QUEER MEXICANA DEL PUEBLO EN EL QUE CRECÍ SIN APOYO.

“DOS ESPÍRITUS” ES UN TÉRMINO UTILIZADO POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS NORTEAMERICANOS PARA DESCRIBIR A LOS NATIVOS DE SU COMUNIDAD QUE CUMPLEN UN PAPEL CEREMONIAL Y SOCIAL TRADICIONAL DE TERCER GÉNERO EN SUS CULTURAS. SUS PRÁCTICAS SE CENTRAN EN PRINCIPIOS DE ÉTICA DE LA NATURALEZA, JUSTICIA AMBIENTAL Y CONSTRUCCIONES SOCIALES EN TORNO A LA IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.» – RICK OWENS

A través de un diseño que traspasa los límites, Converse y DRKSHDW pretenden liberar el estilo de los límites de la ubicuidad al generar formas alternativas de creatividad y expresión. Como reflejo de la sensibilidad innata de Owens para jugar y evolucionar la forma, el diseño subversivo del DBL DRKSTAR distorsiona las proporciones con una lengüeta alargada y una plataforma elevada al tiempo que celebra los elementos icónicos de Chuck con la puntera, el talón y la cinta protectora. Las líneas limpias mantienen el estilo minimalista y contemporáneo de Owens para enfatizar la forma dramática.

Converse y DRKSHDW también implementaron el proceso «Max Grind» de Converse, que incorpora hasta un 40% de restos de caucho recuperado del proceso de fabricación del calzado Converse en la suela.
Converse x DRKSHDW DBL DRKSTAR Chuck 70, disponible a partir del 11 de junio. El precio es de $3,699.00 con tallas desde 22 al 10 nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News