Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

3 Pueblos Mágicos para los verdaderos amantes del vino

El legado de la industria vitivinícola de nuestro país se puede disfrutar en estos destinos turísticos en compañía de un buen vino ¡Conócelos!

Los amantes del vino tienen una cita en algunos de los Pueblos Mágicos de nuestro país. Dentro de estos destinos turísticos, al menos tres de ellos, reúnen las bondades de la industria para acercarnos a conocer más sobre el vino nacional, así como de disfrutar de los encantos de la zona donde se encuentran.

Prepara tus maletas. Estos Pueblos Mágicos te esperan cualquier fecha del año para adentrarnos al mundo del vino mexicano en encantadores lugares que, además del vino, ofrecen otras actividades con las que seguramente complementarás tu experiencia.

A continuación te mostramos los tres Pueblos Mágicos que destacan por su relación con el mundo del vino. De norte al centro del país, tú eliges dónde será tu próxima aventura ¡Qué estás esperando!

Parras de la Fuente, Coahuila

No se puede hablar de la historia del vino mexicano sin hablar de este Pueblo Mágico de Coahuila. Parras se ha destacado por ser la cuna de la industria mexicana con grandes bodegas con legado histórico. Llegar aquí es poder descubrir los inicios de una sólida industria que sigue acaparando los mejores concursos internacionales gracias a los vinos que se producen en la zona.

Admirar sus viñedos con impactantes paisajes mientras tomas una copa de vino será uno de los mejores planes en tu visita. Bodegas como Casa Madero, Don Leo, Rivero González, son solo algunas de las que podrás visitar con recorridos donde te enseñarán el proceso del vino para terminar con una degustación de las etiquetas disponibles. 

Tecate, Baja California

Contrario a lo que muchos piensan, el Pueblo Mágico de Tecate es la puerta norte de la ruta del vino. En los alrededores de la ciudad se pueden encontrar distintas bodegas donde se produce el vino bajacaliforniano y que por ser algunos de poca producción es probable que solo se pueda conseguir en el lugar o en algunos de los restaurantes de Tecate; pretexto para conocer la gastronomía local y hacer el maridaje ideal con sus vinos.

Realizar el recorrido por sus viñedos será una aventura inolvidable. Algunos vinos de Tecate que no puedes dejar pasar son Tanamá, Veramendi, vinos Rosa de Castilla o los reconocidos vinos de Casa Bichi, los cuales destacan por ser naturales sin añadir químicos. Estos vinos llegan hasta los restaurantes selectos más famosos de México y el mundo.

Tequisquiapan, Querétaro

Las condiciones climatológicas de Querétaro lo hacen ideal para la producción de vinos desde este Pueblo Mágico. Esta región se caracteriza no solo por su producción, también destaca por sus festivales dedicados a la industria del vino no solo en época de vendimia entre los que destacan 100 vinos mexicanos, Jazz en el viñedo o Wine colors music fest.

Alrededor de este Pueblo Mágico puedes tener acceso a tours a las bodegas más importantes de la región como La Redonda, Los Rosales, Finca Sala Vivé by Freixenet, Vinos del Marqués o Viñedos Azteca.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News