El Pueblo Mágico de Bustamante es conocido como “El Jardín de Nuevo León” y es hogar de las Grutas de Bustamante, también conocidas como “Grutas del Palmito, formaciones rocosas caprichosas que engalanan la vista.
El descubrimiento las Grutas de Bustamante se le atribuye a un campesino de la región que buscaba palmito en la Sierra de Gomas. Ahí descubrió un pequeño agujero en la parte alta de la sierra que cavó hasta encontrar una especie de cueva que daba paso a las formaciones rocosas en su interior.
Aquí la naturaleza presenta su esplendor. Presuntuosa, nos invita a descubrir las estalactitas y estalagmitas que tardaron miles de años en formarse.
Abiertas al público, el recorrido de las Grutas de Bustamante comprende casi 3 kilómetros señalizados durante los cuales los viajeros podrán observar mejor las entrañas rocosas de la Sierra de Gomas, consideradas una obra de arte de la naturaleza.
Durante la caminara podrás encontrar balcones desde donde podrás tomar fotografías instagrameables gracias a la iluminación del lugar que lo dota de misticismo y que invita a los visitantes a descifrar sus formas, mismas que le dan nombre a las “salas” de este viaje subterráneo como “Tecolote”, “Salón de baile”, “El candelabro”, “Vestido de novia”, “La cortina”, “El elefante”, entre muchas otras.
Las Grutas de Bustamante se encuentra a 6 kilómetros de la cabecera de Bustamante y a 107 kilómetros de Monterrey, por lo que es un sitio especial si deseas alejarte del ajetreo citadino y descubrir nuevos sitios enigmáticos en Nuevo León.
Fuente: forbes