Como cada 10 de mayo, la población en México se encuentra lista para celebrar el Día de las Madres, una fecha que propicia la compra de regalos y las reuniones en familia.
A diferencia del 2022, este año serán menos las personas que se unirán a la celebración, toda vez que mientras el año pasado 8 de cada 10 dijeron que celebrarían a las mamás en su día, este año, solo 7 de cada 10 realizarán un festejo.
Lo anterior, según los resultados de una encuesta de la investigadora de mercados Planning Quant.
De quienes este 2023 no celebrarán a su mamá, dicen los resultados del sondeo, lo harán porque ella ya no vive, o porque consideran que la fecha solo es un día comercial, según el 39% y 24% por ciento de los consultados.
El 21% de quienes no celebrarán el día lo harán por falta de dinero.
El regalo que las mamás esperan recibir
La mayoría de los mexicanos que celebrarán el Día de las Madres este 2023 lo hará en una casa, ya sea en la propia o la de algún familiar, según el plan de 77% de los consultados por Planning Quant.
Solo 27% de los que celebrarán acudirán a un restaurante y únicamente 6% acudirá a algún espectáculo.
En cuanto al regalo que los mexicanos planean dar a sus madres el 10 de mayo, el 43% piensa dar flores, 31% espera dar ropa, 24%, un desayuno, comida o una cena, el 22% prevé dar chocolates, el 19%, calzado y el 16%, un perfume.
Las mamás, por su lado, esperan principalmente recibir tiempo juntos (22%) y afecto (18%). Entre las mamás que sí esperan un obsequio, resalta que el 22% dijo que desea recibir flores, 13% espera ropa, 11% quisiera chocolates, 10%, una invitación a desayunar, comer o cenar, y el 9% espera un perfume.
Entre los regalos que ellas consideran que son los peores que puede una mamá recibir el 10 de mayo sobresalen los artículos de cocina, los electrodomésticos y los artículos para el hogar. ¿Listo para las compras pensando en mamá?
Fuente: forbes