Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

‘Los Niños Héroes de Chapultepec’, un documental sobre la historia mexicana

A través de la voz de diferentes expertos, el documental ‘Los Niños Héroes de Chapultepec’ cuenta el origen de estas figuras.

El 13 de septiembre de 1847 se vivió una batalla en el castillo de Chapultepec, un acontecimiento que marcó la historia de México por los hechos ocurridos en aquél momento. Si quieres revivir qué fue lo sucedió ese día, a través del documental Los Niños Héroes de Chapultepec obtendrás todos los detalles.

Aunque hay un sinfín de libros que retratan este momento histórico, existe un documental que explica los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847, a través de una mesa de análisis que reúne a diferentes especialistas en el tema y recrea todo lo sucedido.

El documental que escarba en la historia mexicana

Este documental se concentra en los seis cadetes mexicanos que se convirtieron en una parte importante de la historia, después de su intervención en la batalla de Chapultepec, en donde el territorio mexicano se enfrentó a Estados Unidos.

La historia que narra esta producción se va construyendo a partir de los diferentes puntos de vista de cuatro expertos; un historiador mexicano, un historiador estadounidense, y dos escritores. Sus narraciones son acompañadas de diversas dramatizaciones e imágenes que ilustran sus palabras.

A lo largo del análisis creado por los especialistas, se hace un recorrido por la historia de México para puntualizar qué fue lo ocurrió en el país, un año antes de que se librara la batalla de Chapultepec para esclarecer por qué Estados Unidos llevaba a cabo una invasión.

También se señala que fue en el periodo del expresidente Porfirio Díaz cuando se impulsó que los cadetes Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan Escutia como los Niños Héroes se convirtieran en un símbolo mexicano.

Sobre el documental

Los Niños Héroes de Chapultepec se estrenó en History Channel en 2017, estuvo bajo la dirección de Ignacio López Escrivá y cuenta con la participación del historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II, el historiador estadounidense John Hart, la periodista y dramaturga Sabina Berman y el experto militar Antonio Campuzano Rosales.

El documental tiene una duración de una hora y 27 minutos, posee una calificación de 7.7 en IMDb y se encuentra disponible a través de Prime Video.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News