“Beetlejuice, Beetlejuice” es el nombre de la más reciente película de Tim Burton, en la cual vemos el esperado regreso de Michael Keaton en el papel principal del superfantasma; mismo que durante la década de los 80 se convirtiera rápidamente en un icónico personaje.
El éxito de la primera película de 1988 es traído a esta secuela con cierto toque nostálgico y algunas adiciones que hacen a la nueva historia más compleja y emotiva.
Para ello vemos la incorporación de Mónica Bellucci, quien interpreta a Delores, la ex esposa de Beetlejuice, que regresa del mundo de los muertos para complicarle las cosas a este excéntrico fantasma, mismo que aún continúa enamorado, y con ganas de casarse, con Lydia Deetz (Winona Ryder). A ella la vemos convertida en una especie de medium y presentadora de un tétrico programa de televisión en donde investigan fenómenos paranormales.
Si bien Tim Burton quiso mantener la esencia de la película original, por lo que incluso no se utilizaron imágenes generadas por computadora, la secuela –que se estrena en los cines de México este 5 de septiembre de 2024– integra elementos para llegar a una nueva generación con todo e influencers de por medio.
Resalta por ello la inclusión al elenco principal de Jenna Ortega –quien ya había trabajado con el reconocido director en la serie de “Wednesday”. Ella interpreta a Astrid Deetz, la hija de Lydia Deetz, por lo que al igual que su madre también tiene la capacidad de ver fantasmas.
Es así como “Beetljuice, Bettlejuice” volverá a las pantallas de cine manteniendo el característico mundo extraño de Tim Burton y en busca de quizá hacer un cierre para estos entrañables personajes que marcaron a una generación y buscarán repetir la hazaña.
Fuente: forbes