Porque los clásicos nunca mueren, Atari revivió su consola icónica 2600, claro, con actualizaciones para ponerla al día.
Así, el nuevo Atari 2600+ cuenta con salida HDMI para conectarla a las pantallas de hoy, pero es capaz de reproducir los viejos cartuchos de las consolas 2600 y 7800.
Además, en aras de evitar fallas de antaño, el casquillo del cartucho fue ampliado para evitar que se pegue y, a fin de tener un toque moderno, el logotipo de Atari se ilumina cuando está activa la consola.
El sistema viene con un joystick CX40+, que también revivió con las mismas especificaciones que el original, y un cartucho de juego 10 en 1 que incluye algunos de los juegos más famosos de Atari: Adventure, Combat, Dodge ‘Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Voleibol RealSports, Surround, Video Pinball y Yars’ Revenge.
La nueva consola cuenta con un microprocesador SOC Rockchip 3128, con 256 MB de RAM DDR3 y 256 MB de almacenamiento interno fijo.
El Atari 2600+ ya está disponible para pedidos anticipados en Estados Unidos y se comenzará a enviar en noviembre. Sobre su venta fuera de ese país, la empresa sólo indica que próximamente anunciará la lista de minoristas internacionales.
Fuente: forbes