Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

En cuanto al peso, cotizaba en 20.27 por dólar casi al final de los negocios. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.42%.

El peso y la bolsa avanzaron esta tarde tras una jornada de escaso volumen por elferiado estadounidense en honor a Martin Luther King, mientras los inversores continúan asimilando crecientes expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Analistas dijeron que la mira de los participantes también estuvo puesta en el peso y en el rápido avance de la variante Ómicron del coronavirus y su potencial impacto en la recuperación de la economía mundial.

En cuanto al peso, cotizaba en 20.27 por dólar casi al final de los negocios, con una leve apreciación del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó hasta su mejor nivel desde principios de noviembre.

“Los mercados siguen atentos a cualquier noticia relacionada con ómicron y la Reserva Federal, que se espera empiece con el alza de la tasa de interés de referencia en marzo”, afirmó Grupo Financiero Ve por Más, en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.42% a 53,973.27 puntos, con un volumen de apenas 34.7 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario de 132 millones de las ultimas sesiones.

Más temprano, la bolsa llegó a avanzar a 54,219.14 unidades, un nuevo máximo histórico.

Citibanamex dijo en un reporte que sus analistas elevaron su objetivo para el S&P/BMV IPC para junio y finales de este año, y ahora anticipan que llegué a 57,000 y 60,000 unidades, respectivamente, desde una estimación anterior de 54,000 y 57,000 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7.69%, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a un 7.96%.

Con información de Reuters.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News