Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Peso gana y BMV retrocede; atención a invasión a Ucrania

El peso cotizaba en 20.8659 por dólar, con una ganancia de 0.16% frente al precio de referencia del lunes.

El peso se apreciaba el martes en una sesión atenta a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se espera que suba las tasas de referencia, así como a los eventos vinculados al conflicto en Ucrania-Rusia.

El peso cotizaba en 20.8659 por dólar, con una ganancia del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

La reacción del peso a la decisión de la FED será limitada en caso de cumplirse el escenario esperado. Lo que sí podría generar presión sobre la moneda es si algunos integrantes del comité de política monetaria votan por un alza de 50 puntos base, o por posibles comentarios sobre el inicio de la reducción del balance de activos, según analistas de Ci Banco.

BMV pierde terreno, atenta a Ucrania y por repunte de Covid-19 en China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía terreno el martes en una sesión marcada por los avances de las negociaciones entre Rusia y Ucrania para acabar con el conflicto bélico y por el repunte de casos de coronavirus en China.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.62% a 52,479.40 puntos poco después del inicio de la sesión.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, y la atención puesta en los diálogos entre Rusia y Ucrania y el aumento de casos de COVID-19 en China, que podría traer consecuencias negativas a la economía global, según los analistas de Monex.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News