Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Inflación subyacente de México llegará a tope en primer trimestre: Banxico

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, estimó que la inflación cerrará el 2022 muy cerca de 4% para ya converger mucho más cerca la meta de 3% para mediados de 2023.

La inflación subyacente de México alcanzaría un máximo en el primer trimestre de 2022 para luego comenzar a descender “no muy rápido”, estimó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

El funcionario estimó, en una entrevista con el grupo financiero local Banorte que fue divulgada el miércoles, que la inflación cerrará el 2022 “muy cerca” de 4% “para ya converger mucho más cerca la meta de 3% para mediados de 2023”.

Mientras la economía mexicana se ha ralentizado, la inflación se ubicó en un 7.13% anualizado en la primera quincena de enero, con un indicador subyacente -visto como un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios- por encima de 6%, su mayor nivel en dos décadas. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News