Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

EU autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Estados Unidos también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

La agencia también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

La FDA dijo que revisó los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6,300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

Los casos de Covid-19 en el mundo están aumentando debido a la variante Ómicron y las autoridades sanitarias han advertido que su altísima transmisibilidad podría desbordar muchos sistemas de salud.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra Ómicron, mientras que las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News