Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Aerolíneas avanzan en un ‘modo avión’ con internet

Las aerolíneas buscan atender la necesidad de una conexión constante a internet y abatir el odio del modo avión de los teléfonos.

El uso de internet es una actividad a la que los mexicanos estamos más que habituados; se requiere constantemente revisar la pantalla del teléfono móvil, ya sea por trabajo, estudios o distracción. Sin embargo, ello no siempre es posible, sobre todo si se trata de hacer un viaje en avión.

La expresión que se enuncia antes de todo despegue: “el uso de dispositivos móviles está permitido en modo avión”, es conocida por todo pasajero, pero se odia por la exigencia de desconectarse a internet durante todo un vuelo.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, casi 3 de cada 10 mexicanos se conectan a la red todo el día por igual, mientras que la principal actividad de 9 de cada 10 cibernautas es enviar diariamente textos por mensajería instantánea.

Así, algunas aerolíneas han empezado a ofrecer conexión a internet durante los traslados aéreos buscando acabar con la desconexión que muy pocos viajeros disfrutan.

En su caso, Iberia se sumó recientemente a la oferta de wifi a bordo, algo que no parece alejado de ser una buena atención a las necesidades demandadas por los viajeros.

“La cabina de un avión no puede ser una disrupción”, expone Ignacio Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia.

En su labor de escuchar y atender a los clientes, cuenta que los aviones fueron metidos al hangar para colocarles la infraestructura necesaria.

Al ofrecer mensajería gratuita, explica en entrevista, buscaron generar en sus clientes la sensación de que la cabina es una extensión de su día a día.

La oferta de Iberia para enviar mensajes, correos, o poder ver Netflix a 33 mil pies de altura, empezó en junio, y aplica para los inscritos en su programa de lealtad. Asimismo, es parte de la nueva apuesta de la empresa por la digitalización y personalización.

En el mercado, otras aerolíneas como Aeroméxico ya ofrecen la conexión wifi de forma gratuita en algunos vuelos, mientras otras, como American Airlines, lo ofrecen también en algunas rutas, por un costo de 10 dólares (unos 197 pesos), según información de la aerolínea.

Cabe añadir que el “modo avión” no muere, ya que la conexión a internet en un avión exige activarlo y mantenerlo mientras los dispositivos buscan la red wifi disponible adentro de la aeronave.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News