Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Los mejores 10 álbumes del 2022

De acuerdo con Billboard, esta es la lista de los 10 mejores, donde artistas consagrados y nuevas voces nos sorprenden con su trabajo.

Estamos a nada de terminar este 2022 y comenzar el 2023Billboard lanzó su lista de los mejores álbumes de este año donde voces en ascenso o aquellas con una trayectoria larga y exitosa lograron conectarse con las nuevas audienciasevolucionando posicionándose entre los 10 favoritos de la revista especializada en la industria musical.

10.- Wet Leg – “Wet Leg”

De acuerdo con Jason Lupshutzdirector senior de música en Billboard, el álbum debut de Wet Leg cuenta con una variedad de canciones pop que combina con riffs post-punk, armonías doo-wop y líricos “jodidos”.

9.- Omar Apollo – “Ivory”

La escritora Neena Rouhani considera que “Ivory” elimina las capas de Apollo, “arrojando luz sobre su herencia mexicano-estadounidense” a través de melodías como “En el olvido” y “Tamagotchi”, manteniéndose fiel a sus raíces de R&B en el sencillo “Evergreen”. Además, nos ofrece confesiones a través de su música con un sonido profundo.

8.- The Weeknd – “Dawn FM”

Billboard considera que este es el proyecto más coherente de The Weeknd, “un álbum conceptual aleccionador disfrazado de programa de radio para los difuntos mientras viajan a través del túnel del purgatorio hacia el más allá con una narración sumamente desconcertante de Jim Carrey”.

7.- Steve Lacy – “Gemini Rights”

El álbum debut de Lacy es considerado el séptimo mejor álbum de este 2022por Billboard donde destacan dos canciones: “Static, atempera el sencillo piano de un bar nocturno con letras casualmente cortantes”, y “Bad Habit”.

6.- Harry Styles – “Harry’s House”

No es de sorprendernos que uno de los álbumes de Harry Styles esté dentro de una lista de los mejores álbumes del año, ya que esta joven promesa de la música se ha encargado de evolucionar musicalmente y este 2022 repite la fórmula. “No hay duda de que el carismático Harry Styles siempre ha tenido un atractivo exterior, pero este álbum seguro de sí mismo muestra que los cimientos de ‘Harry’s House’ son igual de sólidos”.

5.- Rosalía – “Motomami”

El tercer álbum de Rosalía se coloca en la quinta posición de los mejores álbumes del 2022, donde la cantante “testifica además que el experimentalismo y el tradicionalismo en todas sus formas y sonidos pueden coexistir de manera fascinante”, entre mezclas de reggaetónjazzbachataelectro-pop y su tan amado flamenco.

4.- Kendrick Lamar – “Mr. Morale and the Big Steppers”

Billboard considera que este álbum de Kendrick Lamar, ganador del premio Pulitzer, es hasta el momento el más “brutalmente honesto”, donde detalla suadicción a la lujuria en “Worldwide Steppers” y como sus problemas paternoscontribuyen a la masculinidad tóxica en “Father Time”.

3.- Taylor Swift – “Midnights”

Este álbum de Taylor Swift está compuesto por regrabaciones de sus trabajos anteriores que mezclan el pop y el folklore de esta estrella que se mantiene como una de las favoritas en la industria de la música. Para la revista, su álbum de este 2022, ‘Midnights’, “se siente como una celebración de una carrera de 16 años en capas con una sensación de inmenso crecimiento”.

2.- Beyonce – “Renaissance”

Beyonce es una estrella consolidada que cada que lanza un álbum da muestra de su evolución y su talento indiscutible. “Renaissance”, este 2022 lanzó su séptimo trabajo de estudio en solitario en donde “demuestra una vez más que siempre se puede contar con ella para identificar el espíritu cultural, reinventarlo y llevarlo al siguiente nivel”

1.- Bad Bunny – “Un verano sin ti”

Bad Bunny se consolidó este 2022 como una de las estrellas latinoamericanas favoritas en la industria de la música. “El conjunto demostró brillantemente la capacidad y versatilidad de la superestrella mundial a través de su ambiciosa lista de 23 canciones, 22 de las cuales llegaron al Hot 100 la semana de su lanzamiento y debutaron en la cima del Billboard 200, permaneciendo allí durante 13 semanas no consecutivas y luego convirtiéndose en el primer álbum latino para encabezar la lista de fin de año”.

Sin duda el 2022 se trató de un año variopinto para las preferencias de los melómanos, quienes seguramente disfrutaron de al menos uno de estos álbumes, considerados los 10 mejores para Billboard.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News