Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Confiscadas 93 piezas arqueológicas que eran vendidas en mercado ambulante

Las piezas arqueológicas fueron confiscadas tras una denuncia ciudadana, capturaron a dos personas.

Autoridades informaron este lunes que aseguraron 93 piezas arqueológicas que eran comercializadas clandestinamente en un mercado ambulante de antigüedades de la capital, como parte de los esfuerzos del país por detener el tráfico de su patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura dijo en un comunicado que, en el operativo, implementado a raíz de una denuncia ciudadana, agentes ministeriales capturaron a dos personas a quienes les fueron incautados los objetos, provenientes de diversas culturas prehispánicas.

“El aseguramiento de los bienes y la detención de los involucrados es parte de la campaña del gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende”, afirmó la Secretaría de Cultura, sin ofrecer detalles sobre las piezas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho del nacionalismo uno de los ejes de su gestión. En los últimos años, su Gobierno ha intensificado sus reclamos a distintas naciones para presionar a coleccionistas para que devuelvan piezas que han sido extraídas del país a lo largo de su historia.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News