Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Conecta CONARTE con adolescentes a través del teatro

Escena CONARTE Temporada de Teatro 2023 presenta la obra “Virgo”.

Continúa la Temporada de Teatro CONARTE 2023 con la presentación de la puesta en escena “Virgo”, de Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio, un proyecto que ofrece una oportunidad a las y los jóvenes para explorar y reflexionar sobre las circunstancias e implicaciones que se viven durante esta importante etapa de cambio de las personas, que es la adolescencia.

Después de un año de su estreno, vuelve a temporada la obra “Virgo”, que pone sobre escena los conflictos yvicisitudes que afrontamos cuando comenzamos a explorar por primera vez nuestra sexualidad”, compartió Carlos Piñón, director de la puesta en escena.

Es un espacio donde se dialoga abiertamente de las necesidades sexuales que nos vuelven humanos y que, por lo general, son vistas como algo vergonzoso, humillante y grotesco. ¡Ya no más!”, agregó el teatrista.

La obra explora el tema desde la perspectiva de dos personajes: un maestro de educación física y una adolescente que cursa la secundaria; quienes se enfrentan a una sociedad que condena y juzga en muchos aspectos, los primeros encuentros de la sexualidad emergente en la adolescencia.

Este proyecto contó con la guía de la maestra Maribel Carrasco, la producción corre a cargo de Grésil Serna y Patricia Bueno, asistencia en dirección y producción de Rubí Rivera y Kelly Cavazos, el diseño de escenografía de Mauricio Arizona, diseño sonoro de Carlos Edelmiro, diseño de vestuario de Marcela Garza, asesoría en dirección de Mónica Jasso y elaboración de escenografía de Esli Cortez.

“Virgo” tendrá funciones viernes 18 y 25, sábados 19 y 26 de agosto a las 8:00 PM y domingos 20 y 27 a las 6:00 PM, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

La venta de boletos será en la taquilla del Teatro de la Ciudad | CONARTE, una hora antes de cada función. La entrada general es de $120 pesos; y $80 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

Más información en la página www.conarte.org.mx Sigue CONARTE @conartenl

La Temporada de Teatro CONARTE 2023 reafirma la misión del organismo de divulgar el amplio panorama de la producción escénica de la entidad, ofreciendo una diversidad de temáticas y modelos de producción de las compañías locales. En esta edición, temáticas como el amor romántico, la jubilación, la sexualidad en los jóvenes, la violencia y la memoria, entre otros, se abordan a través de la mirada de las distintas agrupaciones

que conforman esta temporada”, compartió Emanuel Anguiano, coordinador de Teatro de CONARTE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News