Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Google permitirá que organizaciones médicas usen su IA para analizar radiografías

Las herramientas, de la unidad en la nube de Google, permiten a los hospitales y compañías médicas buscar a través de metadatos de imágenes.

Google anunció esta mañana un nuevo conjunto de herramientas de inteligencia artificial (IA) destinadas a permitir que las organizaciones de atención médica utilicen el software y los servidores del gigante de las búsquedas para leer, almacenar y etiquetar radiografías, resonancias magnéticas y otras imágenes médicas.

Las herramientas, de la unidad en la nube de Google, permiten a los hospitales y compañías médicas buscar a través de metadatos de imágenes o desarrollar software para analizar rápidamente imágenes para diagnósticos. Llamadas Medical Imaging Suite, las herramientas también pueden ayudar a los profesionales de la salud a anotar automáticamente imágenes médicas y construir modelos de aprendizaje automático para la investigación.

“Con los avances en la tecnología de imágenes médicas, ha habido un aumento en el tamaño y la complejidad de estas imágenes”, dijo en una entrevista Alissa Hsu Lynch, líder global de Google Cloud para estrategia y soluciones de tecnología de la salud. “Sabemos que la IA puede permitir un diagnóstico más rápido y preciso y, por lo tanto, ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores de la salud”.

Con base en otras incursiones de Google en el cuidado de la salud, los defensores de la privacidad pueden expresar su preocupación de que el gigante tecnológico, que obtiene la mayor parte de sus ingresos anuales de $ 257 mil millones de anuncios personalizados basados ​​​​en datos de los usuarios, use la información del paciente para alimentar su gran máquina publicitaria.

Lynch dice que Google no tiene acceso a la información de salud protegida de los pacientes y que ninguno de los datos del servicio se utilizaría para los esfuerzos publicitarios de la empresa. Google afirma que el servicio cumple con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos, o HIPAA, una ley federal que regula el uso de los datos de los pacientes.

El gigante tecnológico está trabajando con un puñado de organizaciones médicas como socios iniciales para el software de imágenes. Un socio, una empresa llamada Hologic, está utilizando la suite de Google para el almacenamiento en la nube, además de desarrollar tecnología para ayudar a mejorar el diagnóstico del cáncer de cuello uterino.

Otro socio llamado Hackensack Meridian Health, una red de proveedores de atención médica en Nueva Jersey, está utilizando las herramientas para eliminar la información de identificación de millones de gigabytes de rayos X. La compañía también utilizará el software para ayudar a construir un algoritmo para predecir la metástasis del cáncer de próstata.

Las herramientas de software de Google ayudarán a las organizaciones de atención médica a ver y buscar datos de imágenes. Foto GOOGLE

Google permitirá que organizaciones médicas usen su IA para analizar radiografías

Las nuevas herramientas surgen cuando Google y su empresa matriz, Alphabet, invierten más en iniciativas relacionadas con la salud. En los primeros días de la pandemia, la unidad Verily de Alphabet, que se enfoca en las ciencias de la vida y la tecnología médica, se asoció con la administración Trump para proporcionar pruebas de detección de covid en línea. Google también se asoció con Apple para crear un sistema de seguimiento de contratos en teléfonos inteligentes. El año pasado, la compañía disolvió su unidad Google Health, reestructurando sus esfuerzos de salud para que no estuvieran alojados en una división central.

Google ha generado controversia en el pasado por sus esfuerzos de atención médica. En 2019, Google recibió un revés por una iniciativa llamada Project Nightingale, en la que la compañía se asoció con Ascension, el segundo sistema de atención médica más grande del país, para recopilar la información de salud personal de millones de personas. Los datos incluían resultados de laboratorio, diagnósticos y registros de hospitalización, incluidos nombres y cumpleaños, según el Wall Street Journal, aunque Google dijo en ese momento que el proyecto cumplía con la ley federal. Según los informes, Google había estado utilizando los datos en parte para diseñar un nuevo software.

Dos años antes, el gigante tecnológico se asoció con el Instituto Nacional de Salud para publicar públicamente más de 100,000 imágenes de radiografías de tórax humano. El objetivo allí era mostrar las capacidades de almacenamiento en la nube de la empresa y poner los datos a disposición de los investigadores. Pero dos días antes de que se publicaran las imágenes, el NIH le dijo a Google que su software no había eliminado correctamente los datos de las radiografías que podían identificar a los pacientes, según The Washington Post, lo que podría violar la ley federal. En respuesta, Google canceló su proyecto con NIH.

Cuando se le preguntó acerca de la torpeza pasada de Google con la información de desidentificación, Sameer Sethi, vicepresidente sénior y director de datos y análisis de Hackensack Meridian Health, dice que la compañía cuenta con medidas de seguridad para evitar tales percances.

“En realidad nunca confías en la herramienta”, le dijo a Forbes US. Agrega que Hackensack Meridian Health trabaja con una empresa externa para certificar que las imágenes no están identificadas, incluso después de usar las herramientas de Google. “No traeremos nada para usar sin la determinación de expertos”.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News