Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Esta es la apuesta del Tec de Monterrey en los eSports

El Tec de Monterrey ha invertido un total de 12 millones de pesos en dos instalaciones dedicadas a los eSports, con equipos de punta.

El Tecnológico de Monterrey apuesta por los juegos electrónicos y la muestra está en la construcción de dos instalaciones conocidas como eSports arenas, una enGuadalajara, y otra en Monterrey, la cual fue inaugurada este jueves. Es la institución educativa en México y América Latina que más ha invertido para el desarrollo de esta nueva actividad, que ya es una industria millonaria a nivel global.

Tan solo entre las dos arenas (Guadalajara y la de Monterrey) el valor de la inversión se estima en unos 12 millones de pesos (mdp), “en gran medida los costos los asumieron los patrocinadores que se han comprometido con este proyecto”, dice Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Norte de la universidad.

¿Por qué invierte y apuesta el Tec por los eSports? Para tener un arma de atracción de talentos, sumar nuevos alumnos, ser una universidad que está en las nuevas tendencias y la posibilidad de sumar aliados y socios comerciales como Dell e Intel.

En México, según un reporte de The Competitive Intelligence Unit, hay al menos unos 76.7 millones de gamers de los cuales al menos 11.1 millones han sido espectadores de torneos en línea.


El Tec de Monterrey apuesta por los eSports. Foto: Ivan Pérez.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News