Este 2024 se realizará la cuarta edición del Aurora Tech Award que reconoce y apoya a mujeres que están impulsando la innovación.
Este premio es impulsado por la compañía de movilidad inDrive, y va dirigido a mujeres que lideran en el campo de la tecnología.
“El Aurora Tech Award refleja nuestra creencia en el poder del liderazgo diverso para dar forma a un futuro mejor y más sostenible” comentó Asya Vildt, Directora de sostenibilidad y Excelencia Operativa de inDrive.
Citada en el anuncio del arranque de inscripciones para la preselección de participantes, Vildt dijo que las mujeres empresarias aportan nuevas perspectivas que son esenciales para resolver los complejos problemas actuales.
Asimismo, añadió que en inDrive hay un compromiso con la creación de oportunidades que empoderen a las mujeres para liderar en el ámbito de la tecnología, ya que su éxito impulsa un cambio positivo en todos los sectores y comunidades.
Cómo participar por el premio de 30 mil dólares
Las aplicantes al Aurora Tech Award pueden inscribir su proyecto hasta antes del 21 de noviembre, con lo que entran al proceso de preselección.
Los proyectos inscritos no deben tener más de 5 años de antigüedad, ni haber recibido más de 4 millones de dólares en financiación previa.
Analistas de fondos de riesgo harán una evaluación inicial, y serán 100 participantes las elegidas para que realicen una presentación. Posteriormente, 15 proyectos estarán en la lista de finalistas.
En la primavera del 2025, las finalistas tendrán acceso a un programa de mentoría que se extenderá por dos meses y medio, lapso en el que las participantes recibirán orientación para perfeccionar sus proyectos y realizarles ajustes estratégicos.
El primer proyecto ganador obtendrá un reconocimiento de 30 mil dólares; el segundo ganará 20 mil dólares, el tercero, 15 mil dólares, y un cuarto y quinto ganador obtendrá 10 mil dólares cada uno.
En el Aurora Tech Award del año pasado 649 mujeres emprendedoras aplicaron para obtener el reconocimiento, mientras se ha registrado que casos donde las ganadoras quintuplican sus ganancias tras su participación.
Fuente: forbes