Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Sánchez Cordero pide a INE y Segob diálogo sobre consulta de revocación

Olga Sánchez Cordero sugirió al INE y la Segob llegar a acuerdos para realizar la consulta de revocación de mandato y la reforma electoral.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) dialogar para llegar a un acuerdo para la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer se enfrentaron por los recursos para dicha consulta.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, escribió la extitular de la Segob en sus redes sociales.

Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que no había presupuesto para otorgarle más recursos al INE con el fin de realizar la consulta de revocación de mandato, por lo que propuso un plan para disminuirle sus gastos y redireccionar ese dinero a dicho ejercicio de participación ciudadana. 

Tras ello, tanto el presidente del INE, Lorenzo Córdova, como el consejero Ciro Murayama criticaron esta propuesta. El primero dijo que el planteamiento del gobierno federal no tenía sustento técnico, y el segundo comentó que el órgano electoral era autónomo para tomar sus daciones.

El INE solicitó hace dos días a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 1,738.9 millones de pesos adicionales a su presupuesto anual para realizar la consulta de revocación de mandato, ejercicio impulsado por el propio presidente López Obrador.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News