Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

La Revocación de Mandato va: INE validó el 100% de las firmas requeridas

El órgano informó que los registros lograron acumular el porcentaje mínimo del 3% de la lista nominal para que el ejercicio democrático procediera

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que las firmas ciudadanas para el proceso de Revocación de Mandato lograron conjuntar el 3% de la lista nominal requeridas como mínimo para su realización.

Así lo informó el órgano en conferencia de prensa donde, además, detalló que se registró y verificó de manera definitiva a 2 millones 845 mil 634 de ciudadanos y ciudadanas, es decir, poco más del cien por ciento (104.23%) de la meta necesaria de 2 millones 758 mil – y a la cual se superó por 87 mil 634 registros.

“La Revocación de Mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal va, porque ya están cubiertos los requisitos principales, y se está viendo el alcance y la cobertura”.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News