Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

INE ordena a gobernadores de Morena bajar comunicado de apoyo a AMLO

El ordenamiento se da tras una queja del PAN quien solicitó medidas cautelares por la difusión de este comunicado publicado en redes sociales el 13 de febrero.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los 17 gobernadores de Morena retirar el comunicado de respaldo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por considerarse propaganda gubernamental en periodo de veda electoral por la revocación de mandato.

Ello después de una queja del Partido Acción Nacional (PAN), en la que solicitó medidas cautelares por la difusión de este comunicado publicado en redes sociales el 13 de febrero titulado “GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN” en apoyo al mandatario federal. 

La Comisión, en un análisis cautelar, determinó que el documento difundido por los mandatarios estatales versa sobre propaganda gubernamental que se difunde en periodo prohibido -del 4 de febrero al 10 de abril-, ya que el documento, además de resaltar aspectos personales y la manera en que gobierna el presidente, tiene como temática central y preponderante señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales.

Ademas, la Comisión concluyó que el comunicado encuadra dentro de la categoría de propaganda gubernamental al acreditarse que quienes suscriben el documento son personas servidoras públicas del más alto nivel y responsabilidad en sus respectivas entidades federativas y al hacer referencia a una serie de logros, acciones y medidas gubernamentales.

Por ello, el INE acordó ordenar a los gobernadores que, de inmediato y en un máximo de tres horas, eliminen dicha publicación de sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, a las y los titulares estatales que se enlistan.

Los gobernadores que subieron dicho comunicado son los de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News