Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

AMLO llama al PRI a mantener iniciativa de reforma eléctrica que presentó y luego bajó

Pidió al PRI mantener la iniciativa que presentó el diputado Marco Antoni Mendoza, parecida a la que mandó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al PRI en la Cámara de Diputados sostener la iniciativa de reforma eléctrica que presentó el legislador de esta bancada Marco Antonio Mendoza, la cual tiene varias coincidencias con la propuesta del mandatario.

“Ojalá los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores y que cada quien vote en de acuerdo con sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia, en absoluta libertad, Que no sea un asunto cupular, que nos los capten, pero hay tiempo y ojalá si ya habían presentado esa iniciativa, ojalá la sostengan, que debatan al interior de sus fracciones, incluso otros partidos”, dijo el titular del Ejecutivo.

Ayer, Marco Antonio Mendoza presentó una iniciativa de reforma eléctrica parecida a la del mandatario federal y establecía que la rectoría del sistema eléctrico quedaría en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, obligó al legislador a bajar la iniciativa, ya que esta no era respaldada por el partido. Además, el plan que provocó una diferencia con el PAN y el PRD.

Mientras, el presidente López Obrador pidió a los legisladores del PRI rebelarse y que se pongan del lado del “pueblo” para que sean considerados “auténticos representantes”.

“Va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras, que recuerden que decía el general (Lázaro) Cárdenas, ‘quien entrega recursos naturales del país a extranjeros, es traidor a la patria’. Tienen la oportunidad de defender el interés publico, está de por medio la economía popular”, declaró el mandatario.

La próxima semana comenzará la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, pues Morena busca que esta sea aprobada antes de finalizar el actual periodo ordinario que termina el 30 de abril.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News