La tormenta tropical Madeline, que azota parte del Pacífico mexicano y un Canal de Baja Presión sobre la Sierra Madre Occidental, provocará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN).
De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, Madeline también provocará lluvias muy fuertes en Durango y Sonora, mientras que ocasionará lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.
La dependencia pronostica rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
De acuerdo con el SMN, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Madeline, se ubicó a 305 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; dicha tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.
Fuente: forbes