Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Gobierno federal alerta sobre fraudes que cometen en su nombre por servicios de mensajería

El Gobierno federal alertó sobre mensajes donde piden llamar a un teléfono para acceder a créditos por parte de la Secretaría del Bienestar.

El gobierno Federal alertó de fraudes que realizan en su nombre por medio de mensajes en aplicaciones de mensajería, donde piden llamar a un número de teléfono para acceder a un crédito.

“Evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco de Bienestar o del gobierno federal es muy probable que sea un fraude. Como un audio que ha sido difundido por aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram en el que piden llamar a un número de teléfono para acceder a créditos en efectivo por parte del gobierno de México y la Secretaria de Bienestar”, dijo Ana Elizabeth García Vilchis, quien conduce la sección “Quién es quién en las mentiras” durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria aclaró que este tipo de ofrecimientos son fraudulentos, pues no hay intermediarios para acceder aun crédito o programa del gobierno federal.

“Es falso, en el gobierno de México no existe los intermediarios. Hay que verificar siempre en fuentes oficiales no se dejen engañar”, alertó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News