Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Estas 3 entidades son el foco de la quinta ola de Covid

La Secretaría de Salud notificó 16,133 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde finales de febrero.

La quinta ola de Covid-19 en el país se centra sobre todo en tres entidades, las cuales tienen las tasas más altas de contagios con respecto al tamaño de su población: Baja California Sur, la Ciudad de México y Quintana Roo.

Las primeras dos entidades registran más de 300 casos activos por cada 100,000 habitantes, mientras que al tercera presenta más de 200, reportó este jueves la Secretaría de Salud en su reporte diario sobre el Covid-19.

Asimismo, la Ssa notificó 16,133 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde finales de febrero, según datos de la dependencia, la cual estima 91,559 casos activos en todo el país, 11,403 más que ayer miércoles.

Contrario a los contagios, las defunciones por la enfermedad no se han incrementado y la Ssa informó hoy de solo 24 nuevas muertes, con las cuales suman 325,511 desde que inició la pandemia.

El incremento en los contagios es una señal de que otra ola del virus se está propagando rápidamente por el país, aseguran los expertos.

“Lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos”, dijo el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

Durante los últimos siete días, México ha registrado un promedio de 24 muertes diarias, de acuerdo con las cifras.

Según las autoridades, 4% de las camas de los hospitales para pacientes menos graves con Covid-19 están ocupadas, mientras que hay una ocupación de 1% de camas con ventilador para pacientes de cuidados intensivos.

México abrió este mes el registro de niños de 5 a 11 años para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News