Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Cancelan permisos para nuevas operaciones en el AICM; los mandarán al AIFA

El Presidente dijo que no se otorgarán nuevos permisos ni ampliaciones para que aerolíneas operen en el AICM y vayan al AIFA.

Una de las estrategias que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador empleará para bajar los niveles de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será la cancelación de nuevos permisos y ampliaciones para operaciones aéreas.

El objetivo de estas nuevas restricciones, es que las aerolíneas exploren la infraestructura aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo, y que forma parte del sistema aeroportuario metropolitano, que dedicará esfuerzos para reducir la carga aérea del AICM.

“Ya se tomó una decisión para que no sigan otorgando más permisos para vuelos, movimientos, vamos a decir, extras o que se siga incrementando la operación del actual Aeropuerto”, comentó el presidente López Obrador esta mañana en su rueda de prensa.

“Todo lo que implique incremento, ya tiene que atenderse en el Aeropuerto Felipe Ángeles, eso es lo que ya se tomó como decisión”, señaló.

Hace unas semanas, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró las terminales 1 y 2 de AICM saturadas por lo que ordenó a la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano realizar los estudios necesarios para determinar la viablidad y explotación de la infraestructura del nuevo complejo aeroportuario ubicado en Zumpango, en el Estado de Méxco.

De acuerdo con la SICT, los estudios realizados determinaron que la Terminal 1 está saturada en un horario de las 05:00 a las 22:59 horas la Terminal 2, de las 06:00 a las 19:59 horasasí como de las 21:00 a las 22:59 horas.

Adicionalmente, modificó las reglas para la operación aérea en aterrizajes o despegues (slots). Ahora, se trabajarán bajo un esquema 75/25, es decir, las líneas aéreas deberán utilizar el 75% de sus slots para poder mantenerse y no ser sancionados por la autoridad.

“Nosotros sabemos que como va a seguir aumentando el tráfico aéreo, el transporte aéreo, y esto va a llevar a que se vaya equilibrando y que el Aeropuerto Felipe Ángeles tenga más actividad y no se mantenga la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México, será un proceso gradual”, señaló el presidente López Obrador.

El próximo lunes, el AIFA operará 12 vuelos de cuatro aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, VivaAerobús y la venezolana Conviasa.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News