Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Cierre de pista del AICM para mantenimiento se prolongará hasta diciembre

Informó que los trabajos nocturnos de mantenimiento mayor a la pista 05L/23R serán hasta diciembre.

La dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las obras de mantenimiento programado para la pista 05L/23R se prolongarán hasta diciembre de este año, según marca su programa de ejecución anual.

Hace apenas un día, el AICM había informado que el mantenimiento de esta pista duraría se extendería del 26 al 31 de julio en un horario de 23:00 horas hasta las 5:50 horas.

“Esta rehabilitación consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla geotextil y capa de concreto asfáltico. Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

“Contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso”, detalló el AICM.

De igual forma, se tiene previsto que los trabajos también abarquen la reubicación de trincheras pluviales; pintado del señalamiento horizontal y obras complementarias como deshierbe para liberar los márgenes e inhibir presencia de fauna que pueda afectar las operaciones.

Será a finales de este año, cuando se prepare el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la pista 05R-23L.

La administración del aeropuerto capitalino señaló que los reportes de los pilotos (Pilot Report or PIREP) se atienden de inmediato para atender las condiciones físicas de la pista.

De igual forma, afirmó que por seguridad, cada pista es revisada una vez a la semana, por lo que se cierran media hora de forma alternada en distintos días.

Esto se lleva a cabo con luz de día para verificar visualmente las condiciones físicas de las pistas, identificar reparaciones necesarias; descartar ondulaciones, vados y desprendimientos del pavimento.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News