Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Tensión en reunión del BM: Miembros del G7 se van cuando Rusia comienza a hablar

Fue el último abandono en pos de protestar por la guerra.

Representantes del G7 y otros abandonaron una reunión del Comité de Desarrollo que asesora a los gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta mañana en Washington cuando un funcionario ruso comenzó a hablar, dijo una fuente a Reuters.

El de los miembros del G7 en la reunión del BM y el FMI, fue el último abandono de altos representantes de las economías avanzadas para protestar por la guerra de Rusia en Ucrania y siguió a manifestaciones similares en las reuniones del Grupo de las 20 principales economías y del comité directivo del FMI a principios de esta semana.

La negativa de Rusia a aceptar un lenguaje firme de condena de su guerra en Ucrania impidió que el Comité Monetario y Financiero Internacional emitiera un comunicado formal en la víspera y es probable que ocurra lo mismo en la reunión de esta jornada del Comité de Desarrollo, dijo la fuente.

El Comité para el Desarrollo, de 25 miembros, creado en 1974, se reúne dos veces al año en las reuniones de primavera y otoño del FMI y el BM, para llegar a un consenso sobre cuestiones de desarrollo.

Tensión en reunión del BM: Miembros del G7 se van cuando Rusia comienza a hablar

La invasión rusa de Ucrania y su enorme impacto en la economía mundial han dominado las reuniones de primavera de este año del banco y el fondo y las reuniones de alto nivel celebradas al margen.

El FMI recortó el martes su previsión de crecimiento económico mundial en casi un punto porcentual, señalando que la guerra de Rusia en Ucrania había alimentado la inflación, convirtiéndola en un “peligro claro y presente” para muchos países.

Más de cinco millones de ucranianos han huido al extranjero desde la invasión rusa del 24 de febrero, el mayor ataque a un Estado europeo desde 1945.

Estados Unidos acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra en lo que Moscú llama una “operación militar especial”. Rusia niega las acusaciones.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News