Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

TAS confirma la prohibición de la FIFA a los equipos rusos mientras la corte delibera

La decisión del viernes impide que Rusia participe en los partidos de clasificación para el Mundial programados para fines de mes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la solicitud de la Federación Rusa de Futbol de congelar la decisión de la FIFA de suspender a todos los equipos y clubes rusos de sus competiciones mientras la corte delibera sobre el caso.

La decisión del viernes impide de hecho que Rusia participe en los partidos de clasificación para el Mundial programados para fines de mes, ya que aún no se ha fijado una audiencia.

El ente rector del futbol mundial, la FIFA, y el máximo órgano europeo, la UEFA, acordaron de forma conjunta la suspensión de la participación de todos los equipos rusos -sean selecciones nacionales o clubes- en todas sus competiciones hasta nueva orden tras la invasión de Moscú a Ucrania.

“La decisión cuestionada continúa en vigor y todos los equipos y clubes rusos siguen con la participación suspendida en las competiciones de la FIFA”, afirmó el TAS en un comunicado.

“Los procesos de arbitraje del TAS continúan. Un panel de árbitros está siendo constituido en la actualidad y las partes están intercambiando informaciones escritas”, agregó.

Rusia tenía agendado recibir a Polonia el 24 de marzo en el playoff para clasificarse al Mundial, que se celebrará en Qatar a partir de noviembre.

La Federación de Futbol de Polonia había dicho que no jugaría contra los rusos, mientras que la República Checa y Suecia, que también están en la misma llave del playoff, también descartaron la posibilidad de enfrentarse a Rusia.

Más temprano en la semana, el TAS confirmó la prohibición de la UEFA de que los equipos rusos participen en sus competiciones mientras duren sus procedimientos.

La decisión implica que el Spartak de Moscú no pudo disputar su partido por la Europa League contra el RB Leipzig, por lo que la escuadra alemana avanzó a cuartos de final del torneo.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News