Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Rusia multa a Google por noticias falsas y contenidos de extrema derecha

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo que estaba tomando medidas para sancionar la difusión de fakenews.

Un tribunal ruso multó a Google, de Alphabet Inc., con 11 millones de rublos (137,763 dólares) por no eliminar lo que denomina información falsa sobre el conflicto en Ucrania y videos de YouTube producidos por grupos ucranianos de extrema derecha, informó TASS.

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo a principios de este mes que estaba tomando medidas para sancionar a Google por la difusión de noticias falsas en YouTube.

El regulador ya había advertido a la empresa estadounidense que sería multada si no cumplía, en el marco de una batalla más amplia con las empresas tecnológicas y los medios de comunicación extranjeros para controlar los flujos de información.

El jueves, el Tribunal del Distrito de Tagansky, en Moscú, declaró a Google culpable de cometer infracciones administrativas y le impuso una multa de 4 y 7 millones de rublos en dos casos.

Google no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La agencia de noticias TASS dijo que las multas se referían a lo que Moscú considera la distribución de datos inexactos sobre las pérdidas de tropas rusas y las víctimas civiles en Ucrania, así como la distribución de videoclips en YouTube producidos por grupos ucranianos de extrema derecha como el batallón nacionalista Azov.

Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero en lo que denominó una “operación especial” para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a quienes calificó de “peligrosos nacionalistas”.

Las fuerzas ucranianas han opuesto una fuerte resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones a Moscú para obligarle a retirar sus fuerzas.

Rusia ha bloqueado algunas empresas extranjeras de redes sociales, como Facebook e Instagram de Meta Platforms Inc y YouTube, aunque está sometido a una creciente presión por parte del gobierno ruso, sigue estando disponible.

La agencia de noticias RIA informó el jueves que se había abierto otro expediente contra Google por lo que dijo que era la distribución de vídeos en YouTube que llamaban a cometer atentados terroristas en Rusia.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News