Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Las nuevas sanciones de la UE afectarán al petróleo ruso y a más bancos

La última ronda de sanciones también afectaría a Sberbank, el principal prestamista de Rusia.

La Unión Europea impondrá nuevas sanciones a Rusia por la guerra contra Ucrania, dirigidas a la industria petrolera de Moscú, a más bancos rusos y a los responsables de la desinformación, dijo el martes el máximo diplomático del bloque.

“Estamos trabajando en el sexto paquete de sanciones, que tiene como objetivo excluir (del sistema) SWIFT a más bancos, incluir en la lista a los responsables de la desinformación y hacer frente a las importaciones de petróleo”, dijo en un tuit Josep Borrell, jefe de la unidad de política exterior de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.

La última ronda de sanciones también afectaría a Sberbank, el principal prestamista de Rusia, dijeron diplomáticos, añadiéndolo a varios bancos que ya han sido excluidos del sistema de mensajería SWIFT.

Borrell dijo que las medidas propuestas por la Comisión Europea contra Rusia, que inició un ataque a Ucrania por tierra, mar y aire el 24 de febrero, se presentarán a los 27 estados miembros del bloque para su aprobación.

Funcionarios dijeron que se espera que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, explique las nuevas sanciones propuestas el miércoles, y que incluirán una prohibición de las importaciones de petróleo ruso para finales de año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, avisó el martes a Occidente de que podría poner fin a las exportaciones y los acuerdos en respuesta a las sanciones impuestas por la UE y Estados Unidos. 

Un embargo sobre el petróleo ruso privaría a Moscú de una gran fuente de ingresos, pero llegar a un acuerdo sobre la medida ha dividido a los países del bloque, que depende de Rusia para el 26% de sus importaciones de crudo.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News