Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

G7 planea paquete de ayuda para Ucrania de 15,800 mdd

El paquete cubriría 3 meses, con un acuerdo de financiación a corto plazo, que no tienen que ser devueltos.

Kyiv (Ukraine), 15/03/2022.- A woman walks with a policeman after being evacuated from a burning residential building which was hit by artillery shelling, in Kyiv, Ukraine, 15 March 2022. Russian troops entered Ukraine on 24 February prompting the country's president to declare martial law and triggering a series of announcements by Western countries to impose severe economic sanctions on Russia. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

Los ministros de Economía del Grupo de los Siete (G7) quieren elaborar un paquete de ayuda de 15,000 millones de euros (15,800 millones de dólares) para Ucrania en su reunión de esta semana en Bonn, según declaró el martes un alto cargo del Gobierno alemán.

El paquete cubriría tres meses, con un acuerdo de financiación a corto plazo principalmente en forma de subvenciones, que a diferencia de los préstamos no tienen que ser devueltos, dijo el alto cargo, añadiendo que la ayuda era necesaria porque los ingresos de Ucrania se han desplomado.

Estados Unidos ya se ha ofrecido a aportar la mitad de la ayuda en forma de subvenciones por valor de 7,500 millones de dólares, añadió el alto cargo, quien añadió que los ministros del G7 querían acordar un comunicado conjunto en su reunión.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News