Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

AMLO anuncia que Ternium invertirá 1,000 mdp en planta de NL

La inversión significará una ampliación en la planta de la empresa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que la empresa Ternium, uno de los más grandes productores de aceros planos y largos de Latinoamérica para la industria energética y automotriz, ampliará su planta ubicada en Nuevo León para lo cual invertirá alrededor de mil millones de pesos.

El mandatario federal detalló que ayer sostuvo una reunión con el CEO de la empresa, Paolo Rocca, quien le manifestó su confianza en el país y por lo cual se invertiría en ampliar las capacidades de su firma.

“Ayer estuvo un inversionista que se dedica al acero, Paolo Rocca, Ternium, me vinieron a decir que van a ampliar su planta de Nuevo León y que van a invertir mil millones de dólares, se dedican ellos a la fabricación de tubería”, adelantó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que de acuerdo con estimaciones de Ternium, en México hay futuro promisorio en lo económico y comercial que se verá traducido en nuevas fuentes de empleo. 

“Cn sus análisis de mercado ven para México un futuro promisorio en lo económico, lo comercial, me vinieron a informar eso, esto significa empleos, además se está constatando, ya se van a dar a conocer los datos pronto de inversión extranjera y sigue creciendo, en enero hubo récord en generación de empleos, vean cómo vamos en febrero, la economía va creciendo”, abundó.

En 2017, esta firma invirtió alrededor de mil 100 millones de pesos para la instalación de una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial de Pesquería, Nuevo León, que tiene una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas. 

Ternium es una empresa productora de acero en Latinoamérica, tiene plantas en México, Brasil, Argentina, Colombia, además del sur de los Estados Unidos y Centroamérica.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News