Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Salud por el planeta: Promesas sustentables para el 2022

Conoce las promesas sustentables que se prospectan para este 2022 y lo que algunos líderes en el mundo han expresado.

El inicio de este 2022 abre nuevamente la posibilidad de plantearnos aquellos propósitos que año con año llegan para lograr seguir transformando en el terreno personal y profesional. El cuidado del medio ambiente es un tema central que ya forma parte de muchas consciencias en México y el mundo –tanto a nivel industrial como personal– que con acciones concretas día a día se mantiene en una sintonía con una cultura sustentable

Este 2022 en su formato virtual, el Foro de Davos, organizado por el WEF (World Economic Forum), confirmaba nuevamente en su agenda temas en materia sostenible en los que el mundo se encuentra preocupado por trabajar para avanzar hacia un futuro más prometedor en los compromisos de un mundo más sostenible.

En este tenor, Forbes Life platicó con el Dr. Francisco Suárez Hernández, director general de AdeS para América Latina y Ex presidente del Consejo del World Environment Center, quien nos acerca conclusiones puntuales sobre los aspectos en los que el mundo debe trabajar en materia sostenible, además de presentarnos lo que algunas investigaciones indican acerca del cambio climático.

Davos 2022: Líderes del mundo se expresan acerca del compromiso sustentable

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) apuntaba que una de las grandes prioridades es la acción climática en los países en desarrollo: “Incluso si todos los países desarrollados cumplen sus promesas dereducir drásticamente las emisiones para 2030, las emisiones globales seguirán siendo demasiado altas para mantener el objetivo de 1.5 grados al alcance”, lo que reafirma el compromiso que como sociedad tenemos para seguir trabajando hacia el cuidado de la Tierra.

Estados Unidos

John Kerry, enviado Presidencial Especial de EUA para el Clima fue claro sobre la necesidad de actuar: “Nadie se está moviendo lo suficientemente rápido”, resaltaba la urgencia para que el mundo se accione y obtenga resultados en materia ambiental.

Alemania

Se pronunciaría el Canciller alemán Olaf Scholz, asegurando que “La acción climática debe convertirse en una ventaja competitiva, necesitamos un cambio de paradigma en la política climática global.”

No perdamos de vista que Alemania tiene un compromiso latente de convertirse en cero emisiones netas para 2045.

América Latina

El presidente Castillo de Perú, hizo hincapié en el trabajo conjunto del sector público y privado para lograr un buen progreso. Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, dio ejemplos tangibles de colaboración internacional para proteger el planeta. Colombia también está trabajando para acelerar la transición energética, y aumentar la participación de las energías renovables.

Es así como uno de los máximos retos y preocupaciones en materia sustentablesiguen dirigiéndose hacia el cambio climático como se precisa. “Según una investigación respaldada por la ONU, el mundo necesita una reducción del 45 % en las emisiones globales en esta década, sin embargo, se espera que aumenten en un 14% para 2030. Las consecuencias del cambio climático tan solo el año pasado costó $120 mil millones de US Dlls en pérdidas aseguradas, y la vida a 10,000 personas”, apunta Suárez.

¿Qué hay en la agenda ambiental para este 2022?

A partir de este año 2022, las múltiples industrias en el mundo deberán tener una mayor participación para “responsabilizarse mucho más del impacto diario de su operación…Se exigirá mucha más comprobación y acción para abordar el “Greenwashing” (comunicar mucho y hacer poco o nada a favor del medio ambiente), lo que conducirá a una híper-transparencia en todos sectores e industrias.”

De manera puntual, el Dr. Suárez apunta a que los avances que se esperan para este 2022 en materia sostenible radicarán en:

  • Diseño ambiental de nuevos productos, empaques y las fuentes para minimizar la utilización de recursos.
  • Cambios en los patrones de consumo de las nuevas generaciones (cambios que se darán mucho más rápidos por la tecnología y digitalización de nuestros tiempos).
  • Los inversionistas y las organizaciones se darán más cuenta de la importancia de las consideraciones no financieras y estar mucho más enfocados más allá de las ganancias.

El mensaje es claro, y la realidad, como comenta el Dr. Suárez radica en la transformación que se ha tendido en los últimos años en materia energética: “Los combustibles fósiles solían ser mucho más económicos que la energía renovable, pero eso está cambiando rápidamente. Las plantas eólicas y solares se abarataron en un 70% y un 89% en la última década y esta tendencia debe seguir hasta volver completamente ilógico seguir el uso de base fósil a largo plazo”.

Mientras tanto la reflexión continúa vigente para seguir ocupándonos de alimentar con acciones el cuidado del medio ambiente.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News